• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Irán propone un camino lógico para el pleno cumplimiento del Acuerdo Nuclear”, dijo el canciller iraní Mohammad Javad Zarif.

“Irán propone un camino lógico para el pleno cumplimiento del Acuerdo Nuclear”, dijo el canciller iraní Mohammad Javad Zarif. | Foto: PL

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Tras sesión del Comité Conjunto sobre el Acuerdo Nuclear, el Irán consideró el paso imprescindible para el Acuerdo.

El Ministro de Relaciones Exteriore de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró este viernes desde la red social Twitter que todas las medidas de embargo impuestas por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump deberían ser levantadas tras el retiro de ese país norteño del Acuerdo Nuclear (Jcpoa) en 2018.

LEA TAMBIÉN:

Irán dispuesto a negociar si EE.UU. muestra honestidad y seriedad

“Irán propone un camino lógico para el pleno cumplimiento del Jcpoa”, dijo el ministro. “Estados Unidos, que causó esta crisis, debería volver primero al pleno cumplimiento; Irán corresponderá luego de una verificación rápida”. Al mismo tiempo, el canciller puntualizó que “todas las sanciones de Trump fueron anti-Jcpoa y deben eliminarse, sin distinción entre designaciones arbitrarias.”

Las declaraciones llegan después de que este mismo viernes tuviera lugar en Viena la segunda sesión de asistencia a la 18ª reunión del Comité Conjunto sobre el Acuerdo Nuclear, con la presentación de un informe sobre las consultas técnicas realizadas por grupos de trabajo de expertos sobre abolición del embargo y tema nuclear.

Al respecto, el asistente de asuntos políticos de ese ministerio iraní , Abbas Araghchi , aseguró también desde Twitter: “Presentamos en las negociaciones nuestros puntos de vista de acuerdo con la lógica, y continuaremos las negociaciones hasta que proporcionemos nuestros puntos de vista”.

El próximo miércoles tendrá lugar la próxima sesión del Comité Conjunto sobre el Acuerdo Nuclear en Viena para dar continuidad a las consultas técnicas de los dos grupos de expertos y preparar una lista de medidas que posibilite el restablecimiento del Acuerdo Nuclear.

El presidente iraní, Hasán Rohani, se refirió el pasado miércoles a “una nueva página” luego de la primera reunión sostenida en Viena sobre el acuerdo nuclear y mostró la disposición de Teherán a negociar con el Grupo 5+1 en caso de que Estados Unidos muestre “honestidad”.

En esa ocasión, Rohani expresó, citado por agencias locales:  "si Washington muestra seriedad y honestidad, Irán puede negociar con el Grupo 5+1 —integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania— en un periodo corto de tiempo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.