• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante persa resaltó el nivel de conciencia del pueblo iraní y enfatizó en que no se dejarán engañar de la estrategia de Washington

El representante persa resaltó el nivel de conciencia del pueblo iraní y enfatizó en que no se dejarán engañar de la estrategia de Washington | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2019



Blogs


Las declaraciones del canciller se adhieren a las del presidente Hasan Rohani, quien durante su discurso enfatizó: "EE.UU. no podrá poner de rodillas a los iraníes con presiones". 

En reunión con la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, el Canciller Mohamad Yavad Zarif, indicó que el país no necesita ni busca tener relaciones diplomáticas con el Gobierno de Donald Trump

LEER TAMBIÉN: 

Irán: sanciones de EEUU muestran falsedad de diálogo

Yavad Zarif agregó: "No solo no necesitamos  a los Estados Unidos (EE.UU.), sino tampoco buscamos tener contacto con ellos; la guerra económica a la que se ha referido el señor Trump, desde nuestro punto de vista, es el terrorismo económico que debe ser detenido".

 

El Canciller dejó claro que lo único que debe hacer la Casa Blanca es no crear obstáculos a Irán con otros países donde tienen lazos políticos y económicos. 

Asimismo, repudió la política internacional de Trump basada en la presión máxima con el fin de engañar  a la opinión pública y someter a los pueblos a sus intereses. 

El entorno hostil entre ambos países se origina por las sanciones económicas impuestas por EE.UU. al terrotorio persa por su programa de misiles. La medida va dirigida en su primera fase a Persian Gulf Petrochemical Industries Company (PGPIC), el mayor conglomerado petroquímico del país, afectando el 50 por ciento de las exportaciones industriales. 

El caso Irán sumado con México, reafirma la posición hegemónica que Washington quiere imponer en los pueblos del mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.