• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro apuntó que: "Lo que ha sucedido es básicamente una privación del derecho de un estado soberano”.

El ministro apuntó que: "Lo que ha sucedido es básicamente una privación del derecho de un estado soberano”. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2022



Blogs


El canciller ruso calificó la decisión de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro como "inconcebible" y "escandalosa".

El Gobierno de Rusia denunció este lunes que tres países europeos ordenaron el cierre del espacio aéreo para un avión que transportaría al canciller Serguéi Lavrov, por lo que tuvo que abortar su viaje previsto a Serbia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia informa sobre destrucción de 190 aviones ucranianos durante operación

Las autoridades de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro anunciaron su decisión de cerrar su espacio aéreo al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, quien calificó la medida como "inconcebible" y "escandalosa".

En este sentido, el titular diplomático ruso apuntó que: "Lo que ha sucedido es básicamente una privación del derecho de un estado soberano a conducir la política exterior. La actividad internacional de Serbia está bloqueada, al menos por el momento en dirección a Rusia".

Asimismo, el canciller aseguró que esto demuestra “hasta qué punto la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la UE (Unión Europea) pueden llegar a usar las formas más vulgares para influir en aquellos que se guían por los intereses nacionales y no están dispuestos a sacrificar sus principios”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó al respecto que: "Tales acciones hostiles hacia nuestro país, hacia los representantes de alto nivel de nuestro país pueden causar ciertos problemas, pueden llevar a que el calendario de estos contactos se aplace por algún tiempo”.

De igual forma, Peskov señaló que: “hay cierta incomodidad en la continuación de nuestro trabajo diplomático” mientras aseguró que las sanciones no detendrán el desarrollo de la diplomacia rusa.

Las sanciones aplicadas por los países limítrofes de Serbia y que integran la OTAN contribuyen a que las contradicciones entre Occidente y Rusia sean exacerbadas en detrimento la paz y la seguridad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.