• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento a la Covid-19, la cooperación bilateral y otros temas de interés mutuo, fueron tratados durante el encuentro.

El enfrentamiento a la Covid-19, la cooperación bilateral y otros temas de interés mutuo, fueron tratados durante el encuentro. | Foto: VTV

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Ambos diplomáticos coincidieron en destacar el positivo estado de las relaciones bilaterales, que prevén diversificar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con su homólogo de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu a fin de revisar y evaluar los proyectos en nuevas áreas de cooperación entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denunciará a Colombia en la ONU por ataque a consulado

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter de la Cancillería venezolana, el canciller Arreaza expresó que, de conjunto con su par turco, analizaron también temas relacionados con cuestiones comerciales.

De igual forma, el jefe de la Diplomacia venezolana informó que durante la reunión con el canciller de Turquía, revisaron la situación de ambos países en el contexto de la Covid-19, en la que aprovechó para enviar mensajes de agradecimiento por los insumos médicos recibidos desde ese país.

El pasado 17 de julio arribó a Maiquetía, en el estado La Guaira, un avión militar desde Turquía, con un cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria para el combate contra el Coronavirus, como camas hospitalarias, ventiladores para respiración artificial, pruebas moleculares y PCR, equipos de protección personal de bioseguridad y otros insumos epidemiológicos, médicos y sanitarios.

El ministro de Exteriores turco, por su parte, informó también a través de la red social Twitter sobre la reunión, asegurando que se ampliarán y diversificarán las relaciones y cooperación bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.