• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos cancilleres debatieron sobre el comienzo de un diálogo con todas las partes libias en conflicto.

Los dos cancilleres debatieron sobre el comienzo de un diálogo con todas las partes libias en conflicto. | Foto: Sputnik

Publicado 22 junio 2020



Blogs


El ministro ruso refirió que una solución militar a la crisis es ese país era imposible.

El canciller ruso Serguey Lavrov y su par egipcio Sameh Shukri, analizaron este lunes la conflictiva situación en Libia, e hicieron énfasis en la falta de alternativas para el cese de las hostilidades entre los diferentes bandos que se disputan el poder en el país del norte de África.

LEA TAMBIÉN

Egipto advierte sobre situación inestable que vive Libi

Según un comunicado de la cancillería rusa, "los ministros intercambiaron opiniones sobre la situación en Libia, enfatizando en la necesidad de un cese inmediato y sostenible de las hostilidades por parte de los bandos del conflicto, así como el inicio de un diálogo".

De igual forma debatieron sobre el comienzo de un diálogo con todas las partes libias para acordar acuerdos generalmente aceptables sobre todos los aspectos del acuerdo en línea con el resultado de la Conferencia de Berlín.

 

Por otra parte, la cancillería egipcia destacó que en la conversación, los dos ministros discutieron la intensificación de las consultas políticas y la cooperación para servir a sus intereses comunes.

A principios del presente mes, el presidente egipcio Abdel-Fatah El-Sisi anunció una iniciativa de paz denominada Declaración de El Cairo para poner fin a la guerra civil en Libia al alcanzar un alto el fuego y realizar nuevas elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.