• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov coincidieron en el interés de profundizar la cooperación entre sus países más allá de las medidas coercitivas unilaterales que aplican EE.UU. y otras naciones.

Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov coincidieron en el interés de profundizar la cooperación entre sus países más allá de las medidas coercitivas unilaterales que aplican EE.UU. y otras naciones. | Foto: TASS

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Autoridades examinaron la asociación estratégica entre ambas naciones y ratificaron su interés en continuar su desarrollo.

Los cancilleres de Venezuela y Rusia, Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov, respectivamente, subrayaron este martes durante una conferencia de prensa que continuarán desarrollando la asociación estratégica y la hermandad entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal europeo falla a favor de Venezuela contra sanciones de la UE

Al término de ula reunión en la capital rusa, Moscú, el titular de Relaciones Exteriores venezolano expresó que los dos países han suscrito “más de 260 acuerdos (…), casi 50 en marcha en distintas áreas estratégicas”.

El ministro Arreaza agradeció el apoyo incondicional de Rusia a Venezuela en un periodo signado por la agresividad de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) para forzar un cambio del Gobierno en su país "por la vía de la fuerza”, expresó.

Por su parte el ministro ruso, manifestó que su país se solidariza con Venezuela ante las dificultades que afronta y rechazará cualquier intento de intervenir en sus asuntos internos.

Lavrov también defendió “el derecho de países y pueblos a elegir ellos mismos su camino de desarrollo”.

El jefe de la diplomacia rusa recalcó que las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y otros países afectan la relación bilateral, y que pese a esas medidas ilegales su país continuará realizando proyectos conjuntos con Venezuela.

Por parte de Venezuela, su canciller resaltó que se espera recibir más vacunas rusas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y celebró que se prevé lanzar la producción del inmunizante EpiVacCorona.

Al igual que las vacunas Sputnik V y Sputnik Light, la EpiVacCorona está registrada en Venezuela, que a inicios de junio firmó un contrato con la farmacéutica rusa productora del fármaco (Geropharm) para su adquisición.

Rusia, a través de su canciller, recalcó que continuará ayudando a Venezuela en el fortalecimiento de su capacidad defensiva, manifestando que ambos países siguen negociando los suministros de nuevos lotes de armamento a partir de las necesidades del país caribeño.

Durante el encuentro con la prensa también se dio respaldo a la soberanía de Venezuela y se hizo hincapié en que corresponde a los venezolanos dialogar y solucionar sus discrepancias sin injerencias extranjeras.

Ambos Cancilleres también saludaron la iniciativa de la UE de enviar una misión al país suramericano para evaluar el envío de observadores a las elecciones del próximo 21 de noviembre, donde el pueblo venezolano elegirá a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.