• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería china instó a la Casa Blanca a respetar lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La cancillería china instó a la Casa Blanca a respetar lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC). | Foto: @MFA_China

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


El portavoz de la cancillería china afirmó que EE.UU. “socavará las cadenas de suministro globales de semiconductores”.

El gobierno de China calificó este miércoles de desestabilizadora la ley proteccionista firmada en la jornada de ayer por el titular de la Casa Blanca con respecto a la producción de semiconductores.

LEA TAMBIÉN:

China prolonga por sexto día sus maniobras militares en Taiwán

El portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, afirmó que la nueva normativa restringe “la inversión y las actividades comerciales y económicas normales de las empresas relevantes en China, así como limitan la cooperación científica y tecnológica entre China y EE.UU.”.

El vocero asiático señaló en rueda de prensa que la medida de Washington “socavará las cadenas de suministro globales de semiconductores y creará obstáculos para el comercio internacional, China se opone firmemente a eso”.

A partir de ello, representante de la diplomacia china instó a EE.UU. a respetar lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre los principios de apertura, transparencia y no discriminación.

La Ley Chips y Ciencia firmada este martes por el presidente estadounidense, Joe Biden, libera 52.700 millones de dólares en subvenciones con el objetivo de vencer "la competencia económica del siglo XXI".

De igual forma, el mandatario norteamericano destacó que "no es de extrañar que el Partido Comunista Chino presionara activamente a las empresas estadounidenses contra este proyecto de ley".

Estados Unidos fabricaba hace 30 años el 40 por ciento de la producción internacional de los semiconductores mientras que actualmente elabora sólo el 10 por ciento ante el vertiginoso desarrollo de la industria china.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.