• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto.

Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto. | Foto: Twitter @CancilleríaPerú

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


El posicionamiento de Perú llegó a través de un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

Perú manifestó su pleno respaldo a la reanudación del proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, en un claro giro de la política exterior del país suramericano con la llegada de Pedro Castillo a la presidencia.

LEA TAMBIÉN: 

Perú anuncia salida del Grupo de Lima

El posicionamiento de Perú llegó a través de un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien consideró como una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México.

Béjar dijo estar al favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones.

Abundó, en ese sentido, que dicho diálogo, también, debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales económicas impuestas por Estados Unidos, que solo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano.

De acuerdo a la cancillería, Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto, con lo cual, en la práctica, queda abandonada su pertenencia al llamado Grupo de Lima, de carácter injerencista.

Este comunicado llega días después de que países como Bolivia y Argentina manifestasen su apoyo a que Perú saliese del Grupo de Lima, una línea que había sido anunciada por el secretario general del gobernante Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el propio canciller Béjar hace una semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.