• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 1 de octubre el directorio del FMI aprobó un crédito por 6.500 millones de dólares para Ecuador.

El 1 de octubre el directorio del FMI aprobó un crédito por 6.500 millones de dólares para Ecuador. | Foto: El Comercio

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


Arauz ratificó que no va a cumplir ninguna de las condiciones que afecten al pueblo ecuatoriano.

El candidato presidencial ecuatoriano por la coalición opositora Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, afirmó que de ganar la presidencia en el país no cumplirán el acuerdo con el FMI en las condiciones como están planteadas.

LEA TAMBIÉN

Candidato presidencial ecuatoriano Arauz se reúne con indígenas

En entrevista con Sputnik, Arauz afirmó que "nosotros vamos a reestablecer los equilibrios macroeconómicos de forma paulatina en el tiempo, pero ahora no es momento de pensar en eso como prioridad. La prioridad es atender a los hogares que están en desempleo masivo, de crisis económica y en riesgo de falta de alimentos".

Alertó que el organismo internacional debe cumplir algunas condiciones, como que el dinero que llega se reinvierta en el país, que sirva para el crecimiento económico y que los ajustes no sean sobre los más pobres.

Acerca de los ajustes recalcó que “tienen que ser sobre los más acomodados, que han venido evadiendo impuestos y extranjerizando la economía. Además, nuestro Banco Central tiene que responder a la función ejecutiva, no puede ser una institución privatizada y autónoma”.

A finales de agosto, el Presidente Lenín Moreno anunció un nuevo acuerdo entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional para acceder a un programa de crédito de USD 6.500 millones. El acuerdo tiene una duración de 27 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.