• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales candidatos tienen previsto participar este martes en la investidura del nuevo titular del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes.

Los principales candidatos tienen previsto participar este martes en la investidura del nuevo titular del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral un total de 12 candidatos presidenciales presentarán sus proyectos a más de 156 millones de electores.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) anunció el martes el inicio oficial de las campañas hacia las elecciones generales próximas a realizarse el 2 de octubre de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Cambian el lugar del primer acto de campaña electoral de Lula

En este sentido, el ente precisó que como principales candidatos figuran el presidente Jair Bolsonaro, el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva; y el exministro de Integración Nacional de Brasil, Ciro Gomes.

Asimismo, el TSE precisó que los postulantes tienen permitido el uso de anuncios en la prensa escrita y en portales digitales; distribución material gráfico, convocar a caminatas, carreras o marchas; además solo hasta el 1 de octubre podrán emplear altavoces, y realizar mítines hasta el 29 de septiembre.

Vale precisar que a pesar de haber comenzado durante jornada la campaña electoral, su tiempo de transmisión gratuito y obligatorio será transmitido por radio y televisión a partir del 26 de agosto hasta el 30 de septiembre.

"Es la elección presidencial más polarizada desde la redemocratización en 1985; es la primera vez que tendremos una disputa de legados, entre un presidente y un expresidente", señaló el analista político de la consultora Prospectiva, Adriano Laureno.

Cabe destacar que una encuesta publicada el pasado lunes por el Ipec, el exmandatario Lula da Silva mantiene el 44 por ciento de las intenciones de votos a favor; mientras que el jefe de Estado Jair Bolsonaro, cuenta con el 32 por ciento.

Otros candidatos postulados para las elecciones generales

Cabe destacar que para los comicios de octubre se presentan 12 candidatos presidenciales, 14.552 diputados a estados; 9.211 a diputados federales y 544 a diputados del Distrito Federal.

Entre los postulantes a la presidencia figuran también, la miembro del Partido Movimiento Democrático Brasileño, Simone Nassar Tebet; el representa del partido Novedad, Felipe D'Avila; el presidente Nacional de la Unidad Popular al Socialismo, Léo Péricles; el miembro del Partido Republicano de Orden Social, Pablo Henrique Costa Marçal, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.