• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombre del nuevo jefe de Estado mexicano se conocerá este lunes, cuando el ente electoral presente los resultados.

El nombre del nuevo jefe de Estado mexicano se conocerá este lunes, cuando el ente electoral presente los resultados. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2018



Blogs


La jornada electoral empezó desde las 08H00 (hora local) y finalizará a las 18H00 (hora local).

Los candidatos a la Presidencia de México que se enfrentan este domingo ya comenzaron a emitir sus votos, el primero de ellos fue el representando de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. 

La jornada electoral empezó desde las 08H00 (hora local) y finalizará a las 18H00 (hora local), donde los mexicanos deberán elegir a 500 diputados, 128 senadores, ocho gobernaturas y 1.597 presidencias municipales, así como concejales, sindicaturas y regidurías.

Seguidamente votaron el representante de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

El aspirante independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, fue el último en votar este domingo. 

Más de 89 millones de mexicanos están convocados a participar este domingo en las elecciones federales para elegir al nuevo presidente de la República, quien ejercerá el cargo durante el período 2018-2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó recientemente que los resultados serán difundidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 23H00 (hora local) y serán conocidos totalmente el lunes. 

El nuevo jefe de Estado deberá enfrentarse a la creciente ola violencia que ha surgido en la nación azteca durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, caracterizado por desapariciones forzadas (más de 33.000), asesinatos de periodistas y de dirigentes políticos (más de 120).

>> Resultados de elecciones en México se conocerán un día después


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.