• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez más los feligreses de San Salvador mostrarán su apego al monseñor.

Una vez más los feligreses de San Salvador mostrarán su apego al monseñor. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Desde conferencias hasta recitales, tanto el Vaticano como El Salvador prevén desarrollar una semana de eventos para la preparación espiritual de cara al 14 de octubre.

El monseñor salvadoreño Óscar Arnulfo Romero será canonizado el próximo domingo 14 de octubre, en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se celebra en Roma. Y en el proceso se realizarán varios eventos.

El Vaticano y El Salvador estarán conectados toda la semana de cara a la gran cita, en la cual el beato Romero será declarado santo oficialmente por el papa Francisco. Y así dará autorización a su culto en toda la Iglesia Católica.

Programación

Entre este martes y el miércoles habrá conferencias en el Vaticano y en el colegio Pio Latinoamericano, situado en Roma, que se abocarán a su vida y a la del papa Pablo VI; quien será uno de los canonizados del 14 de octubre junto a Romero.

Para el cierre de la semana (jueves y viernes) las actividades serán netamente culturales, con recitales y musicales. 

En la vigilia antes de la ceremonia de canonización habrá eventos en Roma y San Salvador, donde se celebrará una fiesta popular en la Catedral Metropolitana. Mientras que en la capital italiana será descubierta una escultura de monseñor Romero.

Se llevarán a cabo toda una serie de liturgias en las horas previas y a las 04H30 (hora local), cuando termine la vigilia de los fieles en San Salvador, se trasladarán a la cripta de la Catedral Metropolitana en oración, refiere Vatican News.

Jóvenes extranjeros en la Catedral Metropolitana de la capital salvadoreña, el 24 de marzo de 2004, en una procesión con velas con motivo de los 24 años del asesinato de Romero. | Foto: EFE

Unos 7.000 salvadoreños viajarán al Vaticano para presenciar el acto de canonización, que será transmitido de forma simultánea en los dos países.

>> ¿Cuál es el milagro por el que monseñor Romero será canonizado?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.