• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los creadores recordaron a Chávez como un ícono vivo, cuyo pensamiento emancipador continúa fundando pueblos en América Latina.

Los creadores recordaron a Chávez como un ícono vivo, cuyo pensamiento emancipador continúa fundando pueblos en América Latina. | Foto: VTV

Publicado 4 marzo 2023



Blogs


Asisten el presidente Nicolás Maduro y delegados del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este sábado a una gala cultural de homenaje al comandante Hugo Chávez, la cual formó parte de las actividades en recordación al líder bolivariano en ocasión del décimo aniversario de su partida física.

LEA TAMBIÉN:

Destacan pensamiento y acción descolonizadores de Hugo Chávez

Cantautores de Venezuela rindieron este homenaje a Chávez en un concierto celebrado en la sala Ríos Reyna, del teatro Teresa Carreño, en Caracas. Además del jefe de Estado, a la gala cultural asistió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Entre los invitados a la velada se hallan los participantes en la VII reunión de coordinación continental de ALBA Movimientos y del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI, que sesionan en la capital venezolana.

En la gala cultural intervinieron la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Típica Nacional, además de cantautores como Vidal Colmenares, Francisco Pacheco, Fabiola José y Amaranta Pérez.

Al homenaje al líder revolucionario de estatura continental y mundial se unieron además los cantautores Iván Pérez Rossi, Cristóbal Jiménez, Leonel Ruiz, Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, Rodbexa Poleo, el Grupo Madera, Los Cadillacs, Omar Enrique, Hany Kauam y Omar Acedo.

A las actividades de reconocimiento a la vigencia y el legado de Hugo Chávez se suma la llegada de líderes políticos y delegaciones de otros países. En la tarde de este sábado arribó a Caracas el líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz.

Se prevé la asistencia a la capital venezolana de delegaciones de Honduras, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas, entre otras naciones, así como el presidente boliviano, Luis Arce.

En horas de la noche de este sábado comenzará una vigilia para evocar a Chávez en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde descansan sus restos.

Este domingo concluirá en Caracas el Encuentro Mundial “Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XX”, que concitó exposiciones vinculadas a la situación geopolítica y la relevancia de la integración latinoamericana y caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.