• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes denuncian que el joven de 16 años se puede encontrar en un estado grave para su salud.

Manifestantes denuncian que el joven de 16 años se puede encontrar en un estado grave para su salud. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Las protestas suceden a menos de un mes de celebrarse el plebiscito que decidirá si es preciso una nueva Constitución.

Durante las protestas de este viernes en Chile, un efectivo de la  Policía Nacional chilena  arrojó a un manifestante menor de edad al río Mapocho, en medio de las medidas represivas en Santiago, capital del país.

LEA TAMBIÉN

Reportan en Chile 8.575 casos de violaciones a los DD.HH.

A pesar de que el joven de 16 años se encontraba agraviado en el río, los carabineros continuaron con la represión a las protestas, obstruyendo las labores de rescate de los bomberos.

El menor de edad recibió reanimación por parte de los rescatistas ya que se encontraba inconsciente al momento de ser sacado del río.

Testigos aseguran que el joven cayó de cabeza, por lo que este habría sufrido un golpe de alto impacto. Según fuentes ubicadas en el lugar de los hechos, actualmente el menor de edad está recibiendo atención médica privada. 

Durante cuatro semanas consecutivas, desde el pasado 11 de septiembre, organizaciones políticas de izquierda y movimientos sociales, convocan a manifestaciones en la Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad, en Santiago de Chile.

Dichas manifestaciones suceden a menos de un mes de celebrarse el plebiscito convocado para el próximo 25 de octubre, en el cual la ciudadanía chilena decidirá si es preciso una nueva Constitución.

Las protestas comenzaron a raíz del tradicional homenaje al presidente Salvador Allende, derrocado por un golpe de Estado militar el 11 de septiembre de 1973.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.