• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios del mes de octubre pasado, varias caravanas compuestas por entre 2.000 y 3.000 migrantes salieron de Honduras con rumbo a Estados Unidos.

A principios del mes de octubre pasado, varias caravanas compuestas por entre 2.000 y 3.000 migrantes salieron de Honduras con rumbo a Estados Unidos. | Foto: Xinhua

Publicado 12 diciembre 2020



Blogs


Las autoridades de Guatemala detuvieron a 67 hondureños después que cruzaran ilegalmente su frontera en su camino a EE.UU.

La caravana de migrantes hondureños que partió de la ciudad de San Pedro Sula rumbo a Guatemala se encontraron impedidos de cruzar la frontera entre ambos países rumbo a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Caravana de migrantes hondureños parte huyendo de afectaciones

Los migrantes  fueron detenidos por policías antidisturbios de Honduras. Se les exigía una prueba negativa de la  Covid-19 y un pasaporte para poder ingresar a Guatemala.

Funcionarios del instituto de migración indicaron que no permitirán el paso de los migrantes que no cumplan con los requisitos solicitados por las autoridades migratorias no podrán salir del país.

A pesar del impedimento de las autoridades, varias personas pudieron ingresar a Guatemala por puntos no vigilados en la frontera.

Este viernes las autoridades de Guatemala detuvieron a 67 hondureños después que cruzaran ilegalmente su frontera para intentar llegar a Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que entre los hondureños detenidos hay 21 menores y que el grupo fue localizado cerca de la frontera de Agua Caliente, 250 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.

Los migrantes fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y forman parte de la caravana migrante que partió el pasado jueves  de Honduras.

Centenares de hondureños iniciaron una nueva caravana con destino a Estados Unidos desde San Pedro Sula, aduciendo falta de empleo tras los daños que causaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

El grupo de migrantes hondureños aducen que abandonan su país por la violencia y la falta de empleo, problemas que se han agudizado por la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

A principios del mes de octubre pasado, varias caravanas compuestas por entre 2.000 y 3.000 migrantes salieron de Honduras con rumbo a Estados Unidos pero un gran porcentaje de ellos fueron detenidos en Guatemala por las fuerzas de seguridad y devueltos a su país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.