• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inseguridad, desempleo y pobreza son las causas de migración en la mayoría de las personas que salen de centroamérica.

Inseguridad, desempleo y pobreza son las causas de migración en la mayoría de las personas que salen de centroamérica. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


Cerca de 2 mil personas intentan entrar a territorio estadounidense, luego de recorrer en caravana toda centroamerica. Se suman a otros grupos que ya ingresaron a la frontera. 

Nuevas caravanas de migrantes centroamericanos siguen llegando a la frontera de México para intentar ingresar a Estados Unidos. Este miércoles 1.800 personas llegaron a Piedras Calientes desde las bodegas del Gobierno de Coahuila. 

La llegada de esta caravana coincidió con las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre estar preparado para evitar la entrada de estas personas aumentando el número de tropas. 

Los 1.800 migrantes centroamericanos esperan por asilo en frontera mexicana con Estados Unidos. | Foto: Prensa Latina

El recorrido, la espera y la exposición a peligros ha llevado a varios de estos migrantes a la desesperación por lo que deciden saltar el muro y entrar por el desierto para finalmente entregarse a las autoridades estadounidenses y de esta forma acelerar su ingreso de una forma u otra.

La Patrulla Fronteriza ha confirmado de 100 a 200 personas que han realizado esta maniobra para ingresar al país en la últimas semanas.

Estas personas huyen de sus países de origen debido a la inseguridad, falta de empleo y los altos niveles de pobreza.

>> México otorga 8.727 visas a migrantes centroamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.