• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estrategias para conseguir los objetivos deberán tener como base un marco que involucre a la Caricom, al sector privado y a los socios donantes internacionales.

Las estrategias para conseguir los objetivos deberán tener como base un marco que involucre a la Caricom, al sector privado y a los socios donantes internacionales. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El plan busca reducir en un 25 por ciento la importación de productos alimentarios en los próximos cinco años.

La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció este lunes la implementación de un plan agroalimentario como respuesta a la Covid-19 y así garantizar a los países de la región el acceso a los alimentos.

LEA TAMBIÉN:

Caricom recibe equipos médicos para enfrentar la Covid-19

La presentación ocurrió durante un debate virtual realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Según el subsecretario general de Comercio e Integración Económica de la secretaría del organismo, Joseph Cox, el plan quedó bautizado como “25 en 5”.

Cox explicó que el plan está destinado a reducir en un 25 por ciento la importación de esos productos en los próximos cinco años.

Las estrategias para conseguir los objetivos deberán tener como base un marco que involucre a la Caricom, al sector privado y a los socios donantes internacionales. Además, será importante el apoyo multilateral.

Asimismo, se explicó que entre los pilares principales del plan se destaca la disponibilidad de alimentos, el acceso a alimentos y la estabilidad del suministro de alimentos.

Los países miembros del organismo deben lograr el desarrollo continuo de la cadena de abasto de los productos más importantes. Se trata, aseguró Cox, que “la crisis de salud no se convierta en una crisis alimentaria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.