• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caricom ha manifestado su posición "contra la interferencia e intervención extranjera en los asuntos internos de los Estados".

Caricom ha manifestado su posición "contra la interferencia e intervención extranjera en los asuntos internos de los Estados". | Foto: ONU

Publicado 28 enero 2019



Blogs


La Caricom y la ONU han expresado su disposición a ofrecer sus buenos oficias para falicitar un diálogo entre las partes involucradas para hallar una solución.

Una delegación de varios países de la Comunidad del Caribe (Caricom) acudió este lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir la situación política en Venezuela.

Encabezada por el primer ministro de Saint Kitts y Nevis, Timothy Harris, la delegación se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, para conversar sobre las implicaciones que tiene para la región lo que ocurre en el país suramericano, tras la autojuramentación ilegal del diputado opositor Juan Guaidó.

Este grupo estuvo integrado por los primeros ministros de Trinidad y Tobago y de Barbados; el canciller de Granada y el secretario general del bloque regional.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que se realizó el pasado sábado sobre Venezuela, el embajador de Barbados, en nombre del bloque regional, destacó la declaración emitida el 24 de enero en rechazo a la intervención extranjera en asuntos internos de los Estados.

La Caricom se manifestó "contra la interferencia e intervención extranjera en los asuntos internos de los Estados y pugnó por el respeto a la soberanía, el estado de derecho, los derechos humanos y la democracia".

Según Guterres, tanto la Caricom como la ONU manifestaron su disposición de ofrecer sus buenos oficios para "facilitar un diálogo entre las partes en busca de una salida negociada" a la situación.

Por su parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseveró que confían en un diálogo para discutir la situación en Venezuela sin intervención extranjera.

Además, reiteraron el llamado a "fuerzas externas" para que no ejerzan acciones desestabilizadoras contra Venezuela.

>> Venezuela agradece "la dignidad y el coraje" de países de la ONU que apoyaron el diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.