• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jovenel Moise destacó que asume la presidencia del Caricom en medio de los graves efectos del cambio climático.

Jovenel Moise destacó que asume la presidencia del Caricom en medio de los graves efectos del cambio climático. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Durante el encuentro del Caricom en Haití, el presidente Jovenel Moise expresó su compromiso con la integración de los países caribeños.

"Mi objetivo en los próximos meses será asegurar, con la grandeza y el prestigio necesarios, la integración y dejar como legado una comunidad del caribe más fuerte, unida y solidaria", dijo el presidente de Haití, Jovenel Moise, este lunes ante los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom). 

Haití recibe la presidencia de este grupo hasta julio próximo y este lunes y martes es anfitrión de la 29 sesión de la Conferencia de jefes de Estados y Gobierno de la Caricom. 

Es la segunda vez que Haití se asegura la presidencia de esta comunidad regional y en esta oportunidad, destacó Moise, se asegurará de no permitir los costos de una separación de los pueblos. 

"Debemos ser coherentes, permanecer unidos ante la comunidad internacional en respeto de los principios de derecho internacional como la no intervención a los asuntos internos y la libre autodeterminación de los pueblos”, enfatizó. 

Impulsará además proyectos de cooperación en materia de transporte aéreo, comercio y cambio climático, especialmente, tras el paso de los huracanes María e Irma, que arrasaron varios países caribeños. 

>> Venezuela y Trinidad y Tobago negocian acuerdo en energía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.