• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Zannini (c) fue privado de su libertad en diciembre de 2017.

Carlos Zannini (c) fue privado de su libertad en diciembre de 2017. | Foto: LA NACIÓN

Publicado 21 enero 2018



Blogs


“Asistimos a la criminalización de la participación política en un Gobierno constitucional", fustigó el colectivo de Familiares y Compañeros por la libertad de Carlos “Chino” Zannini.

En constante debilitamiento se encuentra el Estado de Derecho en Argentina ante la “criminalización de la participación política”, alertó el colectivo de Familiares y Compañeros por la libertad de Carlos “Chino” Zannini, detenido desde diciembre de 2017.

Zannini, ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia entre 2003 y 2015, fue privado de su libertad el 7 de diciembre pasado por traición a la patria y encubrimiento agravado, bajo acusación del juez Claudio Bonadio.

>> CFK denuncia al juez Bonadio y exige juicio político

“Asistimos a la criminalización de la participación política en un Gobierno constitucional. La resolución que dispone la prisión preventiva está cargada de interpretaciones arbitrarias y carece de sustento probatorio, como parte del despliegue de una ofensiva contra la Política”, denuncia el grupo en un comunicado.

El 11 de enero pasado la Cámara Federal rechazó la excarcelación del “Chino” por considerar que no hay ningún “hecho nuevo” para revertir la decisión judicial.

>> Denuncian a Macri por abuso de autoridad en Argentina

A su vez, los familiares y compañeros de Zannini critican las “políticas de ajuste” del Ejecutivo que preside Mauricio Macri, quien en su opinión “conducirán a resultados por demás conocidos: retroceso para la Patria y sufrimiento del pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.