• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carmen Mondó mintió sobre su master universitario: sus calificaciones fueron modificadas, y su tesis contenía fragmentos completos de Wikipedia.

Carmen Mondó mintió sobre su master universitario: sus calificaciones fueron modificadas, y su tesis contenía fragmentos completos de Wikipedia. | Foto: Eldiario.es

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Esta es la segunda dimisión de un miembro del gabinete del presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, a solo tres meses de haber asumido.

La ministra de Sanidad de España, Carmen Montón, renunció este martes tras revelarse irregularidades en la obtención de su título universitario.

"Le he comunicado al presidente del Gobierno mi dimisión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social", comunicó Montón en una rueda de prensa.

 
La médico mintió sobre su máster en Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La casa de estudios reconoció que hubo una manipulación de las notas de Montón para aprobarle una asignatura en la que figuraba como no presentada. Además, su trabajo de tesis contenía fragmentos completos sacados del sitio Wikipedia.
 


>> Pedro Sánchez es el nuevo presidente de Gobierno de España

En su conferencia con los medios, la política del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), reivindicó su breve gestión. "Hemos recuperado la asistencia sanitaria universal. Hemos sentado bases para la aprobación de una ley de protección integral contra la violencia en la infancia. Es un buen balance para los primeros 100 días", aseguró a modo de despedida.

Su caso es el más reciente de una serie de escándalos protagonizados por políticos españoles, en los que recaen la sospecha de obtener títulos universitarios de manera fraudulenta.

Entre ellos, el líder de la oposición conservadora, Pablo Casado, quien habría obtenido de manera irregular, un máster en la misma universidad de Montón, URJC.

Esta es la segunda dimisión de un integrante del gabinete de Pedro Sánchez, a tres meses de asumir la presidencia del Gobierno español.

>> Pedro Sánchez inicia gira por América Latina

La alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, será su reemplazo en el cargo, según informaron desde el ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.