• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo extremista Al Shabab asumió la autoría del atentado.

El grupo extremista Al Shabab asumió la autoría del atentado. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2019



Blogs


Tras el ingreso de tropas estadounidenses con la supuesta premisa de combatir el terrorismo, la violencia se ha intensificado en Somalia.

La explosión de un carro bomba dejó ocho personas fallecidas y más de 16 heridos este sábado en Somalia. Horas después otro vehículo estalló en los alrededores del aeropuerto principal del país, sin dejar víctimas.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU reconoce muerte de civiles en ataques aéreos en Somalia

El acto terrorista ocurrió en las inmediaciones del Parlamento, en ​​​​Mogadiscio (capital). Según informaron las autoridades, el objetivo del ataque era afectar la primera línea de retenes de seguridad del palacio presidencial y la operatividad del aeropuerto.

 

Los hechos fueron atribuidos y posteriormente asumidos por el grupo extremista Al Shabab, organización radical aliada de al-Qaeda, quienes a través de un comunicado aseguraron que apuntaban a dos puestos de control, uno en la ruta al aeropuerto y otro camino al Parlamento.

El atentado se produjo horas después de que efectivos militares somalíes ejecutaran a nueve civiles de una tribu que tenían supuestos vínculos con el grupo terrorista. 

Desde que el Gobierno somalí permitió que tropas militares de Estados Unidos (EE.UU.) incursionaran en el territorio con el fin de "combatir" al grupo extremista, la violencia se ha intensificado dejando cientos de personas fallecidas por bombas y ataques aéreos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.