• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se considera de exponencial importancia la cantidad de cáscaras que se expiden en el mercado en comparación con el precio de venta.

Aún no se considera de exponencial importancia la cantidad de cáscaras que se expiden en el mercado en comparación con el precio de venta. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


La utilización de las cáscaras de café para la preparación de bebidas ha incrementado el consumo de esta materia prima.

El mercadeo de la cáscara de café mantiene una alza en sus precios debido a la nueva tendencia de usarlas para preparar bebidas aromáticas, té, jarabes endulzantes y rellenos azucarados.

La libra de cáscaras de café se posiciona seis veces por encima del precio del grano.

Aida Batlle, caficultora salvadoreña, indicó que recibe siete dólares por cada libra (450 gramos) de corteza, mientras que vende el grano de café en 1,20 dólares por libra. 

"Resulta entonces que hoy en día las cáscaras de café cuestan seis veces más que sus granos", afirmó. 

>> ¿Qué tipos de beneficios tiene el café para tu salud?

Países como Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá ofrecen en sus cadenas de cafeterías más concurridas una extensa variedad de los derivados de la concha de café. 

La versatilidad de esta innovación con las cáscaras permiten que los adeptos al café tengan mayor amplitud a la hora de elegir una bebida caliente o un acompañante para sus comidas y meriendas. 

El mundo barista ha recibido esta novedad con brazos abiertos ya que representa un avance de tipo ecológico pues ya no se desechan las cubiertas del grano de café ni se relegan como simple abono. 

>> Cinco formas más saludables de tomar café


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.