• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Europa es el nuevo foco de atención en la epidemia de Covid-19. En la foto, calle casi desierta este miércoles en Londres, Reino Unido.

Europa es el nuevo foco de atención en la epidemia de Covid-19. En la foto, calle casi desierta este miércoles en Londres, Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


La pandemia ha continuado su expansión por el planeta, alcanzando ya a más de 150 territorios, incluyendo colonias y zonas ocupadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene su preocupación por la expansión continuada de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, tanto en regiones del mundo y países, como en enfermos y fallecidos.

LEA TAMBIÉN

OMS insiste en control y prevención como cruciales contra Covid-19

Las cifras actualizadas este martes por la institución sanitaria mundial, hacen referencia a 179.111 casos confirmados y a 7.426 muertes por causa del Covid-19 en todo el mundo.

La única región que reduce los contagios es el pacífico occidental, particularmente la zona asiática.

El nuevo foco de atención de la pandemia, Europa, registra ya 8.506 nuevos casos entre los días martes y miércoles pasados.

Por su parte, el continente americano prácticamente duplicó el número de casos confirmados en solo un día, pues se reportaron 2.234 nuevos enfermos, para llegar al total informado de 4.910.

No obstante, la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos, informó que las estadísticas que lleva de manera independiente respecto a la epidemia de Covid-19, reflejan la confirmación de más de 200.000 casos a nivel global, con actualización este miércoles.

Esta casa de estudios cifra en 201.634 las personas infectadas por el nuevo coronavirus, y en 8.007 los fallecidos hasta el momento.

China, Italia, Irán, España y Alemania son las naciones más afectadas por los casos de Covid-19 en ese orden.

En tanto entre los países donde más decesos se han registrado repiten China, Italia, Irán y España, sumándose Francia en quinto lugar.

La OMS ha remarcado la necesidad de que los Gobiernos de todo el mundo se involucren más agresivamente en la prevención del Covid-19, haciendo énfasis en las medidas para cortar las cadenas de contagio y en no escatimar en la realización de exámenes de detección del virus.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.