• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta manera, Fujimori sobrepasa a Hernando de Soto, quien cae en la tercera posición con el 12.28 porciento de los votos.

De esta manera, Fujimori sobrepasa a Hernando de Soto, quien cae en la tercera posición con el 12.28 porciento de los votos. | Foto: Andina

Publicado 12 abril 2021



Blogs


Por el momento, Castillo acumula el 18.29 por ciento de los votos y Fujimori 13.19 por ciento. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú informó este lunes en su más reciente actualización del conteo de votos que con el 81,24 por ciento de las actas procesadas el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 18.29 por ciento de votos válidos a su favor.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso peruano estará integrado por 11 bancadas políticas

De acuerdo con el avance del conteo publicado en el sitio web de ONPE, en segundo lugar aparece la ultraderechista Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular con 13.19 porciento del escrutinio, lo que la coloca casi a las puertas de llegar al balotaje. 

En un mensaje dirigido a sus seguidores en su perfil oficial de la red social Twitter, Fujimori mostró confianza en que podría pasar a la segunda vuelta. "Tengo mucha fe que en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta", expresó. 

De igual forma, advirtió que no es tiempo de celebrar, sino de cuidarse por la situación que vive el país a propósito de la pandemia. "Por favor, esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus nos está atacando de una manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de volver a rescatar a nuestro país"", agregó. 

Fujimori se puso por delante del candidato por Avanza País, Hernando de Soto, quien se mantiene en la tercera posición con el 12.28 porciento de los votos. Por detrás, se mantiene Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 12.13 por ciento. 

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 9.01 porciento y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.86 por ciento; César Acuña de Alianza para el Progreso 5,96 porciento y George Forsyth, de Victoria Nacional, con 5,68 porciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.