• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Palacio de Gobierno de Lima, también se tomó juramento a nueve ministros nuevos y fueron ratificados otros nueve.

En el Palacio de Gobierno de Lima, también se tomó juramento a nueve ministros nuevos y fueron ratificados otros nueve. | Foto: @PedroCastilloTe

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


La renuncia de la entonces primera ministra Mirtha Vásquez, estuvo sustentada en la declaratoria de que Perú llegó a “un momento crítico”.

El presidente de Perú, Pedro Castillo tomó juramento este martes a su nuevo gabinete ministerial, renovado por tercera vez en seis meses, y esta vez encabezado por Héctor Valer como primer ministro.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. peruano anuncia cambios en su gabinete ministerial

En el Palacio de Gobierno de Lima, también se tomó juramento a nueve ministros nuevos y  fueron ratificados otros nueve. Por su parte César Landa juró como titular de la Cancillería peruana, sustituyendo a Óscar Maúrtua.

En la cartera de Justicia y Derechos Humanos continuará Aníbal Torres, mientras que los ministros de Educación, Rosendo Serna; el de Salud, Hernando Cevallos; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Trabajo, Betssy Chávez; y Producción, Jorge Prado Palomino, también fueron ratificados.

El contraalmirante y exinspector de la Marina de Guerra, José Luis Gavidia será el nuevo titular del Ministerio de Defensa, sucesor del exfiscal Juan Carrasco, mientras que Óscar Graham tomará el lugar de Pedro Francke como titular del Ministro de Economía y Finanzas.

Como Ministro del Interior juró el exjefe policial Alfonso Chávarry en sustitución del abogado Avelino Guillén.  Por su parte los titulares de Transportes, Juan Silva; Vivienda, Geiner Alvarado López; y Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra se ratifican en el nuevo gabinete.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego lo representa el funcionario agrario Alberto Ramos, Energía y Minas por la abogada Alessandra Herrera, Mujer y Poblaciones Vulnerables por la congresista oficialista Katy Ugarte, Ambiente por el docente Wilber Supo y Cultura por el abogado Alejandro Salas.

Pedro Castillo envió un mensaje al actual gabinete, en el que ratificaba “el compromiso de trabajar por el Perú, priorizando las necesidades de todos los peruanos y las grandes reformas que consolidarán el bienestar nacional”.

La renuncia de la entonces primera ministra Mirtha Vásquez, estuvo sustentada en la declaratoria de que Perú llegó a “un momento crítico”. “La crisis en el sector del Interior es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza”, refirió la también abogada.

Al respecto el jefe de Estado de Perú subrayó que el gabinete está en constante evaluación. “Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y demás ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”.

De acuerdo a medios locales el primer ministro fue elegido congresista para el período 2021-2026 por el partido ultraderechista Renovación Popular. Después renunció a dicha formación para unirse a la agrupación centrista de Somos Perú, y posteriormente conformó la bancada de Perú Democrático.

Este martes, el secretario de la Presidencia de Perú, Carlos Jaico renunció de manera irrevocable y precisó que existe un “gabinete en la sombra” en el Gobierno de Pedro Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.