• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elaboración de una Carta Magna formaría parte del nuevo curso político del independentismo que Torra presentó el martes.

La elaboración de una Carta Magna formaría parte del nuevo curso político del independentismo que Torra presentó el martes. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Quim Torra señaló que el proceso constituyente comenzaría si el Gobierno de España no permite la convocatoria de un referéndum

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció que durante su legislatura se pondrá en marcha el proceso para la elaboración de una Constitución para Cataluña.

Torra indicó que el proceso constituyente comenzará si el Gobierno de España no permite la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, puesto que el Ejecutivo catalán tiene "una visión de legislatura que va de restitución a la constitución catalana".

"Esta comenzaría con un fórum cívico y social para empezar a debatir el texto, lo que constituiría su fase civil antes de ser llevada a votación en el Parlamento catalán", dijo Torra en declaraciones a Catalunya Radio.

Torra ha querido dejar claro que el calendario está marcado por la sentencia sobre la causa que instruye el Tribunal Supremo.

La elaboración de una Constitución forma parte del nuevo curso político del independentismo que Torra presentó este martes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y que se espera que comience con una gran marcha a favor de la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados.

>> Torra denuncia intento planificado de destruir ideal independentista en Cataluña

Por otra parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha indicado que sólo prevé que pueda haber un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatuto de autonomía y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación.

Sánchez insiste en la necesidad de mantener el diálogo político en Cataluña, donde su Ejecutivo regional apuesta por un proceso independentista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.