• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras ciudades de Cataluña, como Girona, Tarragona y Lleida, también celebraron marchas por el segundo aniversario del referendo. 

Otras ciudades de Cataluña, como Girona, Tarragona y Lleida, también celebraron marchas por el segundo aniversario del referendo.  | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Los manifestantes reiteraron que "la independencia es la única herramienta real para salir de este callejón represivo en el que el Estado se quiere enjaular".

Las calles de Barcelona fueron el escenario este martes para que unas 18.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, marcharan en el segundo aniversario del referendo independentista de Cataluña, conocido como el 1-0.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué ha sucedido a dos años del proceso del 1-O de Cataluña?

Con la consigna "ni olvido, ni perdón" y el lema "lo hicimos y ganamos", junto a una urna del referendo, la manifestación fue organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

El punto de inicio fue la plaza de Cataluña y subió por el Passeig de Gràcia para dirigirse a la sede de la Comisión Europea; de ahí hacia la Delegación del Gobierno, donde los participantes protestaron contra las fuerzas de ocupación. 


La concentración se complementó con un manifiesto, leído por Txell Borràs, Xavier Vidal y Adriano Raddi, en el que lamentan que en los dos años se haya intentado "vaciar de legitimidad y de contenido esa fecha y ese mandat; lo han convertido en una movilización más y no en un referendo".

El documento exhorta a no repetir los errores anteriores, luego de un diálogo "que se demostró falso e inexistente (...) La independencia es la única herramienta real para salir de este callejón represivo en el que el Estado se quiere enjaular", y advirtieron que no aceptarán renuncias.

Los participantes se detuvieron frente a la Delegación del Gobierno y quemaron un ataúd de cartón con la palabra "democracia" e ilustraciones de representantes de Vox, PP, PSOE, la Casa Real y el Tribunal Constitucional.

En referencia al fallo que deberá emitir en breve el Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso independentista del 1-O, los participantes manifestaron que "nuestra sentencia es la independencia".

Otras ciudades de Cataluña, como Girona, Tarragona y Lleida, también celebraron marchas por el segundo aniversario del referendo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.