• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cataluña ha determinado el cierre de todos los establecimientos para las 00H30 (hora local).

El Gobierno de Cataluña ha determinado el cierre de todos los establecimientos para las 00H30 (hora local). | Foto: El Periódico

Publicado 29 julio 2021



Blogs


El Gobierno precisó que en los actos de formato más pequeño se mantiene al 70 por ciento de la asistencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avaló este jueves el decreto de la Generalidad para prorrogar de nuevo el toque de queda en 162 municipios por la situación epidemiológica ante la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. catalán pide aval de Tribunal para decretar toque de queda ante contagios por Covid-19

La instancia judicial precisó que la sección tercera de la Sala de lo Contencioso - Administrativo autorizó la medida, que durará hasta el próximo 6 de agosto y se aplicará a partir de las 00H00 (hora local) de este viernes.  

La Generalidad de Cataluña dictaminó el pasado martes prorrogar todas las restricciones sanitarias en vigor, incluyendo el toque de queda, pero necesitaba la aprobación judicial del TSJC. Esta es la tercera semana consecutiva que el organismo avala aplicar el toque de queda.

Por otra parte, las autoridades catalanas indicaron que limitará a 3.000 personas el aforo máximo a los grandes eventos multitudinarios, independientemente de la capacidad del recinto.

La portavoz del Gobierno, Patricia Playa, precisó que “en los actos de formato más pequeño, se mantiene al 70 por ciento”, mientras que el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, dijo que desde el 16 de julio se han impuesto un total de 4.556 infracciones.

Otra de las medidas restringe a diez el número máximo de personas en reuniones o encuentros familiares, y el cierre de todos los establecimientos está pactado para las 00H30 (hora local).

Entre los municipios que entran en el confinamiento nocturno están Figueres (Girona), Sant Esteve Sesrovires, Esparreguera, Capellades (Barcelona), Amposta (Tarragona) y Solsona (Lleida), mientras que salen de él poblaciones como Sitges, Igualada (Barcelona), Tárrega y Tremp (Lleida) y Torredembarra (Tarragona).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.