• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de cada cuatro personas en países ricos ha recibido una vacuna anti-Covid-19, y solo una de cada 500 en países pobres..

Una de cada cuatro personas en países ricos ha recibido una vacuna anti-Covid-19, y solo una de cada 500 en países pobres.. | Foto: OPS

Publicado 19 abril 2021



Blogs


El organismo regional, conformado por 33 estados, se une a varios llamados para el acceso equitativo a la inmunización.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ha publicado este lunes un comunicado oficial para llamar a empresas farmacéuticas y gobiernos a la democratización de las vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Celac expresa preocupación por proteccionismo de vacunas

En el texto, compartido desde el sitio oficial de la organización, se convoca a "sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y los foros de organismos multilaterales, para democratizar la producción y el acceso de vacunas contra Covid-19" y se considera la inmunización como "un bien público global".

"Es urgente que, sector privado, gobiernos y organismos internacionales, trabajemos para lograr un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19", añade el texto oficial. 

 
Desde febrero, la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) había hecho pública su preocupación por "la creación de mecanismos que limiten las exportaciones de vacunas (anti- Covid)".
 
Además, este mismo mes, la Cancillería de Bolivia había lanzado también una campaña internacional para concientizar sobre la liberación de patentes de las vacunas anti- Covid-19, entre otros puntos de equidad sanitaria. También la ONU, desde inicios de año, acusó a países ricos de "nacionalizar" la vacunación contra el virus Sars-Cov-2, durante el 75.º aniversario de la primera reunión de la Asamblea General de ese organismo multilateral.
 
Datos actuales de la OMS señalan que en promedio una de cada cuatro personas en países de ingresos altos ha recibido una vacuna contra este coronavirus, en comparación con solo una de cada 500 en países de ingresos bajos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.