• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 320 peruanos radican en Ucrania según Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

Alrededor de 320 peruanos radican en Ucrania según Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares. | Foto: @PPT_CELAC

Publicado 26 febrero 2022



Blogs


Se estima que en las próximas horas, la Celac brinde detalles sobre la asistencia que brindará la Red de Cooperación Consular Latinoamericana.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) anunció este sábado la coordinación junto a Perú de la Red de Cooperación Consular Latinoamericana, la cual tiene como objetivo asistir a los ciudadanos de los países miembros que están en Ucrania y naciones cercanas.

LEA TAMBIÉN:

Argentina espera lograr próximamente un acuerdo con el FMI

“La Argentina, en su carácter de Presidencia pro-témpore de la Celac, se encuentra coordinando junto a Perú la Red de Cooperación Consular Latinoamericana para prestar asistencia a los nacionales de los países miembros”, acota el organismo de integración.

Por su parte, la Cancillería peruana especificó que a la convocatoria acudieron los directores consulares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, "se trabajan acciones conjuntas de protección y asistencia a sus nacionales en Ucrania”, acotan.

En este sentido se acordó mantener de forma “directa y permanente”, las coordinaciones entre los mecanismos diplomáticos de la región, a través del “el establecimiento de consulados ampliados y el acompañamiento de casos, uniendo las capacidades para una mejor y efectiva atención a sus ciudadanos”.

A su vez, el presidente peruano Pedro Castillo, anunció el pasado viernes que efectivos de la Fuerza Aérea estaban listos para arribar en Polonia y “transportar a los peruanos que serán evacuados de Ucrania”, al mismo tiempo, agradeció la rapidez y efectividad en las coordinaciones por los organismos implicados.

Ante la crisis en Ucrania, varios países latinoamericanos han decidido asistir a sus ciudadanos radicados en esos territorios con el objetivo de no lamentar pérdidas humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.