• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha busca resaltar el papel que desempeña la luz en la vida cotidiana de los seres humanos

La fecha busca resaltar el papel que desempeña la luz en la vida cotidiana de los seres humanos | Foto: @sanjuangrupo

Publicado 16 mayo 2021



Blogs


El Día Internacional de la Luz es un reconocimiento a los beneficios de tener luz, y a los avances y aportes que han sido posibles en la cultura, el arte y en la sociedad. 
 

Este 16 de mayo se conmemora  el Día Internacional de la Luz, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 2017.

LEA TAMBIÉN:

Unesco celebra el Día Mundial del Arte

La fecha recuerda el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, el 16 de mayo de 1960. Ese día el ingeniero y físico estadounidense Theodore Maiman logró que un dispositivo construido con rubí produjera por primera vez una emisión estimulada de radiación.

Según la Unesco, la jornada es propicia para resaltar el papel que desempeña la luz en la vida cotidiana de los seres humanos, especialmente en las áreas de ciencia, cultura, educación, desarrollo sostenible; y en campos tan diversos como la medicina, la física, la agricultura, las comunicaciones y la energía.

El organismo internacional destaca que el fenómeno natural de la luz ha sido de vital importancia en el desarrollo de la humanidad desde el principio de los tiempos a la actualidad , donde se han encontrado diferentes formas para adaptarla y utilizarla en amplias aplicaciones del ámbito científico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.