• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 17 de noviembre de 1972 Juan Domingo Perón volvía al país tras 18 años de exilio para un breve paréntesis de democracia que duró hasta 1976.

El 17 de noviembre de 1972 Juan Domingo Perón volvía al país tras 18 años de exilio para un breve paréntesis de democracia que duró hasta 1976. | Foto: Twitter @FDT

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


Recuerda el aniversario del regreso del general Juan D. Perón a Argentina y será muestra de fuerza del oficialismo.

El Frente de Todos (FdT) argentino, uno de cuyos núcleos fuertes es el peronismo, celebra este miércoles el Día de la Militancia, y lo hace con el propósito de dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno después de las elecciones legislativas del domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina inicia etapa centrada en diálogo con la oposición

La celebración se realizará a través de una movilización a Plaza de Mayo que tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y que congregará a todos los sectores de la coalición oficialista.

Luego de la contienda electoral del domingo y en el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, el Frente de Todos continúa sumando adhesiones a la movilización en apoyo al Gobierno de Fernández, que logró recortar la diferencia perdedora de los comicios en relación con las primarias de septiembre.

Desde las redes sociales, varios funcionarios y figuras políticas confirmaron su participación como el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien sumó su llamado a movilizarse esta jornada y afirmó que la conmemoración tiene que ver con la memoria y la cultura del peronismo.

En tanto, la dirección nacional de la Asociación Bancaria (AB), encabezada por el electo diputado nacional bonaerense por el FdT, Sergio Palazzo, llamó a no aflojar y convocó a marchar de forma masiva a la Plaza de Mayo para respaldar al Gobierno nacional.

Esta será la tercera movilización de este tipo, luego de las que se realizaron el 17 de octubre, Día de la Lealtad, y el pasado 27 de octubre, cuando se cumplieron 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández será el único orador de la jornada quien dijo que luego de las elecciones comenzó una nueva etapa para el Gobierno y aseguró que en estos meses todos los sectores del Frente deberán trabajar para fortalecer la gestión presidencial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.