• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de la Policía, Manuel Íñiguez, aseguró la movilización de 16.000 agentes de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia para la supervisión de los 38 eventos a nivel nacional.

El comandante de la Policía, Manuel Íñiguez, aseguró la movilización de 16.000 agentes de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia para la supervisión de los 38 eventos a nivel nacional. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2023



Blogs


Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sindicales y sociales convocaron a movilizarse en defensa del empleo bajo el lema “Por la seguridad, el trabajo y la vida”.

El ministro del Interior del Ecuador, Juan Zapata, declaró el viernes en conferencia de prensa que las marchas por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, no contarán con el acostumbrado acompañamiento policial.

LEA TAMBIÉN:

Violencia afecta reinicio de las clases en Costa de Ecuador

Zapata recordó que en anteriores ocasiones, como el Día Internacional de la Mujer, esta estrategia arrojó resultados positivos. No obstante, señaló, se cuenta con un plan operativo en caso de incidentes, pero “si todo transcurre con normalidad, no tendremos uniformados durante las marchas previstas”, indicó el titular.

Por su parte, el comandante de la Policía, Manuel Íñiguez, aseguró la movilización de 16.000 agentes de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia para la supervisión de los 38 eventos a nivel nacional que contarán con la participación de unos 23.000 ciudadanos.

Trascendió que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sindicales y sociales convocaron a la clase obrera y al pueblo a movilizarse en defensa del empleo bajo el lema “Por la seguridad, el trabajo y la vida”.

Asimismo, los ecuatorianos saldrán a las calles a exigir acciones gubernamentales urgentes contra la creciente ola de inseguridad que genera temor en la población a causa del aumento exponencial de robos, asaltos, asesinatos, secuestros, extorsiones y otros crímenes violentos.

El 1 de mayo también será una oportunidad para demandar, una vez más, la salida del poder del presidente Guillermo Lasso en medio de fuertes críticas por la ineficiencia de su gestión y el juicio político por corrupción que gestiona la Asamblea Nacional.

En medio de todo este escenario, el comandante Íñiguez solicitó a los convocados a realizar marchas y movilizaciones reivindicativas hacerlo de manera pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.