• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.

El Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes. | Foto: Censo 2022

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Aunque esta es la jornada censal, ya más de la mitad de los núcleos han completado vía digital el cuestionario del censo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en Argentina desarrolla este miércoles, declarado feriado, su jornada censal en la cual culminan los meses de preparación para la encuesta más importante del país, la cual viene adelantada por el hecho que casi nueve millones de viviendas ya han completado su formulario vía digital.

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas argentinos inician paro de labores de 72 horas

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo 2022, lo cual implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, de acuerdo a una información adelantada el martes por el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), Marco Lavagna.

Los últimos días fueron decisivos en incrementar el número de personas que accedieron al censo digital pues en las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas.

De acuerdo a Lavagna “alrededor de la noche de hoy o mañana” se conocerá el dato aproximado de cuál es la cantidad total de habitantes en toda Argentina; en ese sentido, abundó: “A medida que transcurra el día vamos a ir adelantando información” sobre el operativo a nivel nacional, que culminará a las 18H00 local (21H00 UTC).

Si bien la cantidad de habitantes se conocerá en las próximas horas, la estimación de Lavagna fue dada sobre la base del cálculo de incremento poblacional que dice que hay alrededor de 46,8 millones de argentinos.

Lavagna dijo en ese sentido, el censo "es la foto exacta de quiénes somos, no se pue de planificar adónde se quiere ir si no sabemos quiénes somos”, concluyó.

"Le pido a la población que colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos", exhortó el director del Indec, quien informó que 652.000 personas participan del operativo.

 
En ese mismo sentido se pronunció el presidente argentino, Alberto Fernández, quien en su cuenta en Twitter dijo: "es crucial que participemos todas y todos. El  Censo Nacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro".

El Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.