• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra de la filósofa Vinciane Despret sirve de marco teórico para la nueva propuesta del CCK, en la que tendrán parte artistas argentinos contemporáneos.

La obra de la filósofa Vinciane Despret sirve de marco teórico para la nueva propuesta del CCK, en la que tendrán parte artistas argentinos contemporáneos. | Foto: @vincianedespret

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


El Centro Cultura Kirchner facilita el contenido de "La investigación de los acúfenos", escrito por la filósofa belga.

El Centro Cultural Kirchner (CCK) ha compartido recientemente en línea parte de la obra literaria de la filósofa belga, Vinciane Despret, que sirve como el preámbulo de una exhibición virtual que organiza la casa argentina.

LEA TAMBIÉN:

Confirman Media Maratón de Varadero, Cuba para marzo de 2021

El CCK colocó a disposición del público en la red, contenidos de "La investigación de los acúfenos", escrita por Despret.

Mediante la entrega de "Prácticas artísticas en un planeta en emergencia", el CCK ofrece una antesala teórica para reflexionar sobre las obras de arte creadas en otro tiempo, pero con la capacidad de resonar de una forma diferente bajo el contexto de la actual pandemia.

"Las arañas fueron las primeras en haber afinado una tecnología para la conservación de sucesos históricos dado que las telas, incluso antes de ser trampas, arquitecturas o territorios, son la memoria material y externalizada de conductas, técnicas y estilos", relata la autora belga en su libro.

De algún modo, el texto sobre archivos que investigan los acúfenos (tinnitus) y su relación con las arañas, de la filósofa Despret, se conecta con la nueva propuesta impulsada por el CCK, en la que tendrán parte artistas argentinos contemporáneos, que se enfocarán en las transformaciones de las relaciones entre seres humanos y otros seres vivos o cosas.

En este sentido, el centro cultural argentino en el marco de los contenidos originales y gratuitos relacionados con propuestas de artes visuales próximas a exponer, ofrece a través de su web, también escritos interesantes que no se habían traducido al español o publicado  hasta ahora, según el CCK.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.