• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria ejecutiva de la Cepal expresó que la organización tiene una larga tradición de desarrollar y apoyar a los países de América Latina y el Caribe.

La secretaria ejecutiva de la Cepal expresó que la organización tiene una larga tradición de desarrollar y apoyar a los países de América Latina y el Caribe. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


La secretaria ejecutiva de Cepal reiteró su inconformidad con el actual sistema económico mundial y exigió un cambio.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), reiteró este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, su inconformidad con el actual sistema económico mundial y exigió un cambio del modelo existente que ha disparado los índices de pobreza.

LEA TAMBIÉN:

Cepal expresa preocupación por medidas de EE.UU. contra Venezuela

Sus declaraciones se dieron en el marco del evento Zona de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se realizó en la 74° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El encuentro es un espacio de alerta para la acción transformadora en la consecución de la Agenda 2030 y busca, además, la implementación de medidas contra la pobreza multidimensional.

Barcena expresó que la Cepal tiene una larga tradición de desarrollar y apoyar a los países de América Latina y el Caribe en la medición de la pobreza.

 

/>

Sobre los elementos que inciden en los índices de pobreza, ya Bárcena se había referido a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, las cuales afectan toda la cadena de valor, sobre todo la energía, los alimentos y la medicina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.