• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su intervención de 40 minutos, CFK dijo que su “gran apuesta son los jóvenes”.

Durante su intervención de 40 minutos, CFK dijo que su “gran apuesta son los jóvenes”. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Actores, actrices y militantes de los derechos humanos fueron elegidos para ocupar las primeras filas. La exmandataria hizo críticas al Gobierno de Macri mientras la militancia gritaba “Vamos a volver”. 

Este jueves, cerca de mil invitados asistieron a la presentación del libro de Cristina Kirchner, “Sinceramente”, en la sala Jorge Luis Borges, en el predio de La Rural, donde se desarrolla la edición número 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:
Detienen a un sospechoso del ataque contra diputado argentino

El evento estuvo marcado por la presencia de manifestantes fuera de La Rural, que gritaban la consigna “Vamos a volver”. Cristina Kirchner subió al escenario acompañada por la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boid, quienes la presentaron y dijeron unas palabras previas.

Sin menciones a lo electoral, la expresidenta dijo que su “gran apuesta son los jóvenes”, advirtió que en la actualidad hay más “plan sociales que antes con los 'choripaneros', y elogió la economía de Trump. Sobre la situación económica del país comentó: "Son momentos difíciles, muy difíciles. Yo registro distintas crisis que las cuento en el libro. En el 75, el Rodrigazo. La dictadura, el retorno a la democracia, la hiperinflación, antes el Bonex".

En un discurso que duró casi 40 minutos, CFK dijo que el Gobierno "hoy tiene casi medio millón de planes sociales, casi el doble de los que tenía el gobierno de los choriplaneros​", en referencia irónica a su gestión. 

Al finalizar su intervención, CFK salió a las puertas del predio para saludar a la militancia: "Ustedes son incorregibles", les dijo. 

La primera fila de la sala Jorge Luis Borges estuvo reservada para las Madres de Plaza de Mayo: Hebe de Bonafini, Nora Cortiñas y Taty Almeida. También asistieron Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Alberto Fernández, exjefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y los primeros seis meses de la gestión inicial de la autora del libro; Aníbal Fernández, exministro del Interior. 

Asimismo, fueron invitados los diputados Agustín Rossi, Eduardo “Wado” de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Leopoldo Moreau, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno) y uno de los abogados de la senadora, Gregorio Dalbón. Y los actores y actrices como Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Victoria Onetto y Darío Grandinetti. De igual manera, los músicos León Gieco, Javier Malosetti y Lisandro Aristimuño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.