• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chalecos amarillos exigen la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

Los chalecos amarillos exigen la renuncia del presidente Emmanuel Macron. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


Los manifestantes se movilizan semana por semana en la capital de Francia para exigir mayor justicia social y fiscal. 

Los chalecos amarillos participan este sábado por décima quinta semana en una protesta contra las políticas económicas del presidente francés Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

23 detenidos en movilización de chalecos amarillos en París

Los manifestante están una vez más al Campos Elíseos, lugar donde se concentran semana tras semanas. Además, se prevé que también se concentren en el Salón Internacional de la Agricultura, ubicado en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.

Los organizadores de los actos no ofrecieron detalles de las actividades prevista para este sábado, pero indicaron que esperan que ciudadanos de Bordeaux, Rennes, Clermont-Ferrand y Lille se sumen a las movilizaciones.

Durante la movilización de los chalecos amarillos en el Campo Elíseo se observa un grupo de agentes de seguridad de la policía francesa. Hasta el momento 8.400 personas han sido arrestadas durante las protestas contra las políticas de Macron. 

Los reclamos de los chalecos amarillos comenzaron hace tres meses con el objetivo de demandar el alza de los precios de los combustibles e impuesto pero luego se extendieron a otras peticiones sociales y políticas.

Solidaridad con Venezuela

Los chalecos amarillos mientras se concentran en la capital francesa aprovecharon la oportunidad para demostrar su apoyo a Venezuela. Con bandera en las manos los manifestantes enviaron un mensaje contra la intervención militar en la nación suramericana.

Estos actos de apoyo hacia el pueblo venezolano han sido reiterativos en los últimos días por parte de organizaciones sociales, políticas y dirigentes del mundo, tras las constantes amenazas que enfrenta Venezuela.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.