• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo alcanzado en materia de seguridad, permitiría la elaboración de planes de prevención y control de rutas por parte de Carabineros en la llamada Macrozona Norte.

El acuerdo alcanzado en materia de seguridad, permitiría la elaboración de planes de prevención y control de rutas por parte de Carabineros en la llamada Macrozona Norte. | Foto: Twitter @CNDCCHILE

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Las manifestaciones en otras regiones continúan, ya que el acuerdo no incluye a los Transportistas Fuerza del Norte.

Dirigentes del gremio de transporte en Chile lograron este martes un acuerdo con el Gobierno de Gabriel Boric, lo cual permitiría poner al paro que desarrollan los camioneros, aunque para ello falta saber el resultado del diálogo con las bases.

LEA TAMBIÉN: 

Camioneros chilenos inician paro para denunciar inseguridad

El texto fue firmado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, ChileTransporte, la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros y la Asociación de Buses Interprovinciales, de acuerdo a un comunicado hecho público poco antes de la medianoche del lunes.

Sin embargo, en paralelo, las manifestaciones en otras regiones como Paine continúan, ya que el acuerdo no incluye a la Confederación Transportistas Fuerza del Norte.

De hecho, el presidente de la Agrupación de Propietarios y Conductores de Paine, Marcelino Pérez, aclaró que el acuerdo de la CNTC con el Gobierno "no nos representa, no corre con nosotros" y apuntó que mantendrán la movilización, aunque "nunca tanto como cortar el tránsito".

El acuerdo alcanzado en materia de seguridad, permitiría la elaboración de planes de prevención y control de rutas por parte de Carabineros en la llamada Macrozona Norte, habilitándose además zonas de descanso seguras en carreteras.

Por su parte, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, dijo que el combustible diésel tendrá un valor fijo por tres meses.

En un comunicado publicado el 16 de noviembre, los transportistas expresaron los motivos por los cuales se iban a la protesta.

Las causas incluirían la delincuencia, la seguridad y en particular el aumento del precio de los combustibles pues aumenta los costos del transporte de carga, insumos y repuestos de vehículos, además alegan en contra del impuesto específico y el IVA que tiene que pagar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.