• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El genocida Álvaro Corbalán, autor del libro lanzado esta noche en Santiago de Chile, cumple actualmente una condena de más de cien años por diversos crímenes contra los derechos humanos.

El genocida Álvaro Corbalán, autor del libro lanzado esta noche en Santiago de Chile, cumple actualmente una condena de más de cien años por diversos crímenes contra los derechos humanos. | Foto: La Tercera

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


Decenas de familiares de las víctimas de Corbalán, se reunieron a las afueras del hotel donde se realizó el evento para exigir verdad, justicia y respeto por la memoria de sus seres queridos.

A pesar de la intensa lluvia y el frío, decenas de familiares de víctimas de la dictadura (1973-1990) de Augusto Pinochet, se dieron cita la noche de este martes afuera de un importante hotel en el centro de la capital, Santiago de Chile, para protestar contra el lanzamiento del libro escrito por el extorturador del régimen, Álvaro Corbalán, titulado "Las respuestas de Corbalán".

El exjefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) del régimen cívico-militar, fue condenado por diversos casos a más de cien años de prisión, convirtiéndolo hoy en uno de los criminales de lesa humanidad vivos más crueles en la historia del país sudamericano.

A pesar de su extensa condena y el brutal prontuario del mayor en retiro, una editorial local lanzó sus "memorias", convocando a la prensa nacional y alquilando el lujoso espacio para el evento.

>> Chile: 11 historias para no olvidar este 11 de septiembre

Pese a que Corbalán se encuentra preso en una cómoda cárcel acondicionada especialmente para criminales de lesa humanidad, decenas de exmilitares y simpatizantes de la dictadura acudieron a la cita, enfrentando las protestas de agrupaciones de víctimas de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, como también extorturados por Corbalán, que llegaron al reciento para manifestarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.