• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades enfatizan que el avance de las comunas en la ruta de desconfinamiento demanda mayor responsabilidad ciudadana.

Las autoridades enfatizan que el avance de las comunas en la ruta de desconfinamiento demanda mayor responsabilidad ciudadana. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias señalaron que de acuerdo a las cifras de contagios, se seguirá o pausará el programa de flexibilización.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este miércoles nuevas medidas comprendidas en el plan Paso a paso, que procuran flexibilizar las cuarentenas decretadas debido a la Covid-19 y avanzar en el desconfinamiento.

LEA TAMBIÉN:

Chile evalúa ajuste del 0% al salario mínimo

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud dio a conocer que a partir del lunes 7 de septiembre seis comunas (Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel) ingresarán a la denominada Fase 2 o Transición, en la que ya se encuentran otras 23.

También se informó que las Fiestas Patrias, principal celebración nacional, tendrán este año condiciones especiales, pues se prohibirán las actividades multitudinarias y solo se podrá celebrar en los hogares y con cantidad reducida de asistentes. Para restringir la movilidad al máximo, entre el 17 y el 20 de septiembre se establecerán cordones sanitarios en los accesos a Santiago (capital) y las ciudades de Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre las Casas.

 

Este miércoles entraron a la etapa de Preparación de la Fase 3, dos comunas de la Región de Valparaíso (Los Andes y San Felipe) y cinco de la Región Metropolitana (Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia y San José de Maipo).

De acuerdo con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este avance requiere de mayor responsabilidad, pues ahora las personas podrán salir de sus hogares y sitios como restaurantes y cafés podrán funcionar en espacios abiertos.

Estas medidas se aplican mientras se observan con atención los indicadores de la pandemia, por el temor a retrocesos. Uno de ellos, la cantidad de casos positivos (calculado a partir del total de exámenes de PCR realizados), se elevó a siete por ciento, la tasa más alta en los últimos 19 días.

 

Según el parte oficial de la pandemia, durante la última jornada se confirmaron otros 23 fallecidos, lo que eleva el total de muertes a 11.344 desde el inicio del brote de coronavirus en Chile, seis meses atrás.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó además sobre 1.582 nuevos contagios de Sars-Cov-2, lo que provocó que el global de infecciones se elevara a 414.739 personas, de las cuales 15.712 son casos activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.