• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia del joven mapuche afirmó que los hechos están acreditados y no debería seguir dilatándose el proceso.

La familia del joven mapuche afirmó que los hechos están acreditados y no debería seguir dilatándose el proceso. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en Penal de Angol, tras la solicitud de la defensa de Carlos Alarcón, imputado como el autor material del hecho.

El inicio del juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en la región de La Araucanía en Chile hace un año, fue aplazado hasta el 2 de marzo de 2020. 

LEA TAMBIÉN:

Chile se moviliza a un año del asesinato de Camilo Catrillanca

La decisión fue tomada este lunes por el Tribunal Oral en Penal de Angol, tras la solicitud de la defensa de Carlos Alarcón, exfuncionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, imputado como el autor material del asesinato.

Para el aplazamiento, el abogado de Alarcón esgrimió como razones el problema de salud de uno de los acusados, quien debe someterse a una intervención quirúrgica el 2 de diciembre y no podrá estar presente en el juicio.

Esto último fue suscrito por un informe de Gendarmería de Chile, que manifiesta no contar con infraestructura en condiciones para el traslado de los imputados en el marco de las protestas sociales contra el presidente Sebastián Piñera.

Después de conseguido ese objetivo, a pesar de la oposición de la Fiscalía, la defensa pidió a la Corte de Apelaciones discutir sobre el lugar donde se realizará la audiencia, en Angol o Temuco, lugar en el cual desean llevarlo a cabo los abogados de los imputados en la causa, aduciendo razones de seguridad.

Por su parte, la familia del joven mapuche afirmó que los hechos están acreditados y no debería seguir dilatándose el proceso. La fecha original para el inicio del juicio estaba fijada para este martes 26 de noviembre.

/>

"Los asesinos de Camilo se están burlando de la familia. Nosotros sabíamos que se venía, porque ellos siguen aplazando, siguen burlándose de la familia, siguen burlándose de la vida. Hoy dan prioridad a la enfermedad que puedan tener los carabineros", afirmó el padre de la víctima, Marcelo Catrillanca.

El homicidio de Camilo ocurrió a manos de Carabineros en un operativo policial en Temucuicui, el 14 de noviembre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.