• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas salieron el domingo a celebrar en la Plaza Dignidad la victoria del "Apruebo".

Cientos de personas salieron el domingo a celebrar en la Plaza Dignidad la victoria del "Apruebo". | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


La opción Convención Constitucional será la forma en que se redactará la nueva Constitución chilena. 

De acuerdo al tercer boletín parcial del Servicio Electoral de Chile, el 78.24 por ciento de los electores votó por la opción "apruebo" para reemplazar la actual Constitución, promulgada bajo la dictadura de Augusto Pinochet. 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian represión de carabineros contra ciudadanos en Chile

Asimismo, con 35.947 mesas escrutadas hasta el momento, la Convención Constitucional es el órgano electo, por el 79.24 por ciento de los votantes, para redactar la nueva Constitución 

En este sentido, el presidente Sebastián Piñera aseguró que "es un triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la unidad y la paz. Hemos demostrado que el diálogo es más fecundo que la intolerancia".

Por su parte, cientos de ciudadanos acudieron a la Plaza Dignidad, desde donde celebran con banderas y cacerolazos los primeros resultados que dan la victoria al "Apruebo" por una nueva Constitución.

Los asistentes también proyectaron la palabra "Renace" sobre la Torre Telefónica, a la vez, que colgaron un cartel en el que se leía "Plaza de la Dignidad, no olvidamos, 1973".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.