• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas de derechos humanos han denunciado la fuerte represión y abuso de poder de los Carabineros.

Activistas de derechos humanos han denunciado la fuerte represión y abuso de poder de los Carabineros. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


La asociación de derechos humanos detalló que unas 1.564 personas resultaron heridas durante las represiones contra las protestas masivas.

La Asociación Nacional de Defensores de Derechos Humanos (Andedh) de Chile denunció este lunes que el Gobierno presidido por Sebastián Piñera ha realizado “violaciones graves, generalizadas y sistemáticas a los derechos humanos”, desde que comenzaron las protestas contra las políticas estatales.

LEA TAMBIÉN:

"Súper Lunes" de protestas y marchas contra Sebastián Piñera en Chile

En un comunicado, el ente destacó que agentes del Estado han detenido a miles de manifestantes de manera ilegal y arbitraria, entre los que se encuentran 475 niños y adolescentes.

La asociación del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) puntualizó que la represión de los Carabineros (policía militar) ha dejado “1.564 personas heridas y 166 querellas por homicidio, torturas y violencia sexual”.

La declaración reflejó que dichos datos “constituyen igualmente un acervo importante y robusto de evidencias que prueban la actual situación de vulneración que vive la población”.

La Andedh recalcó la necesidad de que el Consejo del INDH rectifique la información del director del instituto, Sergio Micco Aguayo, sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en el país.

Estas movilizaciones masivas iniciaron el pasado 18 de octubre en rechazo al alza del pasaje del Metro de Santiago, pero se sumaron reclamos contra la política de Piñera y en repudio a la fuerte represión de los Carabineros, por lo que en las protestas exigen la renuncia del presidente y una Asamblea Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.