• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios de los alimentos, las bebidas no alcohólicas y el transporte mostraron mayor incremento, con un 0,8 por ciento.

Los precios de los alimentos, las bebidas no alcohólicas y el transporte mostraron mayor incremento, con un 0,8 por ciento. | Foto: PL

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que las cifras inflacionarias están por debajo de los pronósticos.

Durante el recién concluido mes de octubre la inflación en Chile creció 0,5 por ciento respecto a septiembre, por lo que la nación suramericana acumula 11,4 por ciento de inflación en lo que va de año.

LEA TAMBIÉN:

Chile reporta más de 7.000 nuevos casos de Covid-19

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en reporte emitido este martes, durante los últimos 12 meses el alza en dicho indicador es del 12,8 por ciento.

“Ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC (Índice de Precios al Consumidor) aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, tres presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia”, destacó el INE.

Por acápite, los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas fueron de los que más alza mostraron, con un 0,8 por ciento, al igual que el transporte.

En contraste, el indicador que más descenso registró fue el de equipamiento y mantención del hogar, con una baja del 1,5 por ciento.

Sobre este tema, el ministro de Hacienda, Mario Marce,l explicó que estas cifras inflacionarias están por debajo de los pronósticos y agregó que las políticas macroeconómicas y del Banco Central han empezado a dar resultados en el control de la inflación.

Marcel añadió que a partir del próximo año los descensos en este indicador deben ser mucho más notables y sistemáticos, para bien de la economía chilena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.