• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento que será Ley se debatió en las comisiones de Constitución y de Gobierno Interior de la Cámara.

El documento que será Ley se debatió en las comisiones de Constitución y de Gobierno Interior de la Cámara. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Con la medida se modifican los comicios de las municipales, gobernaciones y de los constituyentes.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles el proyecto de Ley enviado por el presidente Sebastián Piñera, que establece la postergación de los comicios del 10 y 11 de abril para los días 15 y 16 de mayo a causa de la crisis generada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera el 90 por ciento de ocupación hospitalaria

Tras más de tres horas de debate, un total de 126 diputados votaron positiva a la propuesta del Ejecutivo Nacional, mientras que tres sufragios en contra y se presentaron 11 abstenciones, con los resultados los comicios para las municipales, gobernaciones y constituyentes pasan para mayo. 

Asimismo, las elecciones de la segunda vuelta de gobernadores quedó programada para el próximo 13 de junio, mientras que las presidenciales se mantienen para el 18 de julio del presente año.

El documento que será Ley se debatió en las comisiones de Constitución y de Gobierno Interior de la Cámara, en ese contexto los diputados señalaron que es necesario postergar los comicios, pero le exigieron al Gobierno implementar medidas más estrictas, así como ayudas sociales para la población en medio de la pandemia.

Crisis sanitaria

Aunque Chile se mantiene como la nación que más vacunas aplica en la región, sus índices de contagios de la Covid-19 han incrementado y por ende el pasado miércoles las autoridades sanitarias decretaron el colapso sanitario.

El Ministerio de Salud informó que en las última semana se registraron en la nación 47.755 nuevos contagios de coronavirus, asimismo, se reportaron en esos último días 733 víctimas mortales de la pandemia.

Las autoridades sanitarias registran un total de 989.492 contagios y 23.107 fallecidos a causa de la Covid-19. Se estima que en las próximas horas se tomen más restricciones de confinamiento en varias regiones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.