• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legisladores de la oposición trabajan en un proyecto de Ley de Amnistía para liberar a los manifestantes encarcelados desde octubre de 2019.

Legisladores de la oposición trabajan en un proyecto de Ley de Amnistía para liberar a los manifestantes encarcelados desde octubre de 2019. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


La concentración reclamaba la liberación de los encarcelados en el marco del estallido social de octubre de 2019.

Fuerza de Carabineros de Chile reprimió este viernes una manifestación en la Plaza Dignidad donde se reclamaba la liberación de los ciudadanos que fueron encarcelados en el marco del estallido social de octubre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

¿Quiénes podrían integrar la Convención Constitucional en Chile?

Mediante chorros de agua a presión desde un vehículo policial se arremetió contra las personas que se concentraron para exigir su derecho a la protesta social y la libertad de quienes consideran "presos políticos del régimen de Piñera".

Camiones y tanquetas de los Carabineros obstruyeron el paso a los manifestantes que insistían en la excarcelación de Felipe Santana, de 20 años de edad, quien después de pasar un año en prisión preventiva fue condenado por un Tribunal a siete años de cárcel por intento frustrado de incendio en una catedral y por causar daños en vía pública en la ciudad de Puerto Montt, provincia de Llanquihue.

Dentro de esta realidad en la que el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, niega la existencia de “presos políticos”, legisladores de la oposición trabajan en un proyecto de Ley de Amnistía para liberar a los manifestantes encarcelados desde octubre de 2019.

Asimismo, los familiares de personas privadas de libertad desde el estallido social ha denunciado ante organismos de derechos humanos la falta de pruebas durante los procesos judiciales, al tiempo de alertar que las autoridades no les permiten visitar en prisión a sus parientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.