• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres, apoderados y organizaciones sociales convocaron realizar un velaton este miércoles a las 19H00 (hora local) frente al Instituto Nacional.

Padres, apoderados y organizaciones sociales convocaron realizar un velaton este miércoles a las 19H00 (hora local) frente al Instituto Nacional. | Foto: Bles.com

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Esta jornada de violencia de parte de las Fuerzas Especiales de Chile dejó como resultado un joven herido en el rostro.

Un grupo de Fuerzas Especiales de carabineros de Chile ingresaron este miércoles con armas y bombas lacrimógenas al Instituto Nacional, con el propósito de reprimir la manifestación que se encontraba a las afueras del centro educativo.

LEA TAMBIÉN:

Realizan huelga en Chile contra privatización de la educación inicial

A través de la red social se divulgó que Fuerzas Especiales de carabineros (armados) entraron sala por sala amenazando a los alumnos que se encontraban en clases. 

Luego de retirarse de los pasillos los carabineros lanzaron bombas lacrimógenas al interior del establecimiento educativo, hecho que inmediatamente fue condenado por organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos.

“Tiraron una lacrimógena y nos tenían aquí encerrados, los profesores no sabían qué hacer porque el ambiente estaba irrespirable. Estábamos en pleno horario de clases”, dijo uno de los jóvenes mientras era evacuado del lugar.

Estudiantes afectados expresaron que "no justificamos el actuar de los carabineros y sobre todo el ingreso violento en el establecimiento. Ellos (carabineros) irrumpieron todo protocolo al ingresar con violencia al colegio".

Entretanto los padres y apoderados de los estudiantes del colegio exigieron al alcalde Alexandri Felipe que se abra una investigación sobre los hechos acontecidos, además de ofrecer garantías para que la población tenga seguridad en el recinto.

Esta jornada de violencia dejó como resultado un joven herido en el rostro mientras portaba una bomba molotov.

Tras la nueva oleada de represión padres, apoderados y organizaciones sociales convocaron a realizar "velaton" este miércoles 19H00 (hora local) frente del Instituto Nacional en protesta por la violenta represión de carabineros contra alumnos de ese y otros establecimientos de educación. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.