• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano consideró que es necesario crear amistad y confianza a través de la sinceridad.

El mandatario boliviano consideró que es necesario crear amistad y confianza a través de la sinceridad. | Foto: @evoespueblo

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


El presidente Evo Morales resaltó el buen avance de Bolivia "porque cuenta con la razón, la verdad y la justicia" en sus argumentos para retornar al Pacífico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que Chile ataca políticamente porque carece de argumentos jurídicos e históricos para sustentar su posición sobre la demanda marítima.

"Entiendo perfectamente que como carecen de argumentos jurídicos e históricos pasan a una cuestión, a un ámbito político (...). Lamento mucho que ya no asuman su responsabilidad, defender legalmente ante el mundo, ante la Corte, entonces atacan políticamente", dijo el mandatario a su llegada a Bolivia.

El jefe de Estado boliviano resaltó el buen avance de Bolivia porque cuenta con la razón, la verdad y la justicia en sus argumentos para retornar al Pacífico. Asimismo, consideró que es necesario crear amistad y confianza a través de la sinceridad.

Por último, anunció que el miércoles junto al gabinete de ministros seguirá el cierre de los  alegatos orales orales que presentará Chile, en su última audiencia en la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) antes de conocer el fallo que podría dictarse hasta el próximo año.

Bolivia demandó a Chile en 2013 en la CIJ para negociar una salida soberana al mar, con base en varios compromisos incumplidos por más de 100 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.